Tópicos: País | Policial

Adulta mayor falleció tras accidente en un hogar de ancianos en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer de 92 años cayó en su silla de ruedas desde un montacargas.

La Municipalidad de Las Condes informó que el recinto no tenía autorización para funcionar.

Adulta mayor falleció tras accidente en un hogar de ancianos en Las Condes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un grave accidente dejó una adulta mayor fallecida tras caer desde un montacargas en el era transportada al segundo piso de un hogar de ancianos de la comuna de Las Condes.

La mujer de 92 años falleció en el mismo lugar luego que al momento de ser ingresada en un silla de ruedas sobre el montacargas perdió la estabilidad. 

"Testigos señalan que en el momento que la adulta mayor iba a ser ingresada en una silla de ruedas hacia el segundo piso, en el instante que iba subiendo el montacarga pierde sustentabilidad cayendo y viendo una parte de sus extremidades atrapadas, resultando fallecida en el lugar", explicó el capitán de Carabineros, Carlos Villarroel

Hasta el lugar llegó la seremi de Salud, Rosa Oyarce, y el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, para fiscalizar el terreno.

No será clausurado hasta que los ancianos sean retirados por sus familias

En tanto, Oyarce explicó que el lugar no podrá ser clausurado hasta que los familiares de los adultos mayores que se encuentren en el lugar sean retirados.

"Hoy día lo que nosotros estamos haciendo es una prohibición de funcionamiento dado que al interior tiene todavía ocho residentes, por lo tanto no pueden ingresar nuevos residentes, y las familiares lo que deben hacer es reubicar a sus familiares o simplemente también los dueños deberán regularizar la situación ante la seremi de Salud. Quedaron citados en forma inmediata para el día lunes", explicó.

Respecto a los permisos municipales, Lavín fue tajante en el futuro del recinto.

"Nosotros cuando ocurre una actividad comercial que no tiene patente, procede a una clausura(...) esperemos la investigación de la Fiscalía, a nosotros nos interesa que lo regularicen rápido si es que va a seguir funcionando sino se cierra", sentenció Lavín.

Personal de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran trabajando para esclarecer los hechos. 

Según información de la Municipalidad de Las Condes, en la residencia donde vivían nueve personas -incluída la víctima- no contaba con los permisos para funcionar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter