Tópicos: País | Policial

Allanamientos simultáneos en Santiago: Carabineros desbarató clan delictual

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La investigación apunta que la banda operaba de forma similar al Tren de Aragua, mediante extorsiones, venta de droga y tráfico de armas.

Hasta el momento, seis personas han sido detenidas.

Allanamientos simultáneos en Santiago: Carabineros desbarató clan delictual
 ATON

El tránsito permanece cortado en calle San Francisco por el despliegue del OS9 y el GOPE.

Llévatelo:

Personal del OS9 y el GOPE de Carabineros desplegó allanamientos simultáneos en cuatro inmuebles de la comuna de Santiago durante la mañana de este jueves.

La totalidad de los recintos se ubican en calle San Francisco, específicamente en sus intersecciones con Eleuterio Ramírez y Cóndor, por lo que el tránsito permanece cortado.

El operativo se saldó con seis personas detenidas, quienes -según antecedentes- preliminares integran una organización criminal.

Fue "un allanamiento masivo en cuatro domicilios distintos en el sector de Santiago Centro, a cargo del Departamento de Criminalística y su la Sección de Investigación Policial, en el marco de una investigación que se lleva efecto con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro-Norte por los delitos de la Ley 20.000 y la Ley de Control de Armas", confirmó la teniente coronel Carla Martínez.

La investigación apunta que la banda, compuesta por ciudadanos venezolanos, operaba de forma similar al Tren de Aragua, mediante extorsiones, venta de droga y tráfico de armas.

Entre los domicilios registrados, uno se emplaza al costado de donde fueron detenidos los imputados por el crimen de un joven colombiano a fines de mayo, cuyos restos fueron hallados descuartizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter