Tópicos: País | Policial

Amplían detención de funcionarios investigados por corrupción en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las diligencias involucraron el allanamiento de la Municipalidad de Chillán.

La licitación fue adjudicada en abril por la empresa a Itelecom Holding Chile SpA.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Amplían detención de funcionarios investigados por corrupción en Chillán
 Fiscalía Regional de Ñuble

El Municipio de Chillán suspendió el contrato y se puso a disposición de la investigación.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de San Carlos amplió hasta el sábado la detención de dos funcionarios públicos por los delitos de cohecho y violación de secreto en el marco de un proceso de licitación de recambio de luminarias led en Chillán.

Los imputados son el administrador municipal de Chillán, Ricardo Vallejos, y el juez de policía local de Pemuco, Marcelo Campos, quien anteriormente trabajó como asesor jurídico del municipio de Chillán.

La magistrada Claudia Gómez fijó la audiencia de formalización para el sábado al mediodía, por solicitud del Ministerio Público, que continúa desarrollando diligencias junto a personal de la PDI.

La Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, informó que "se solicitaron órdenes de entrada y registros en varios domicilios y en la Municipalidad de Chillán para el levantamiento de evidencia" que culminaron con la incautación computadores y documentación. 

Municipio suspende contrato

La licitación fue adjudicada en abril por la empresa a Itelecom Holding Chile SpA para el recambio de más de 12 mil luminarias de sodio a tecnología LED con una inversión que sobrepasa los 3.904 millones de pesos.

El alcalde Sergio Zarzar (RN) señaló que "se ha decidido suspender los efectos del contrato, que en lo inmediato implica la paralización de obras" y agregó que "se han puesto a disposición del Ministerio Público para el curso de la investigación".

El caso también generó diligencias en Santiago, donde se detuvo a Marcelo Lefort, dueño de la empresa, y en el municipio de Iquique, donde hubo cuatro concejales detenidos y 4 funcionarios municipales por un hecho similar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter