Tópicos: País | Policial

Amplían detención de hombre acusado de matar y descuartizar a su suegra en Renca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A petición de la Fiscalía, la formalización de Roberto Márquez Torres se amplió en 72 horas por faltas de pericias para esclarecer el caso.

"No sabemos exactamente cómo se produjo la muerte, cuál es la causa y en qué circunstancias", dijo la persecutora a cargo.

Amplían detención de hombre acusado de matar y descuartizar a su suegra en Renca
 ATON

En una bolsa, al interior de una zanja, se encontró el torso de una mujer identificada como María Amparo Vásquez, desaparecida desde septiembre del 2021.

Llévatelo:

El Ministerio Público consiguió ampliar por tres días la detención del sospechoso del asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue descuartizado y hallado en la última jornada a los pies del cerro Renca, en la comuna capitalina del mismo nombre.

A petición de la fiscal Alika Sukni, la formalización de Roberto Márquez Torres, yerno de la víctima, se amplió en 72 horas por faltas de pericias para esclarecer el caso. La audiencia se realizará el domingo.

"Recién ayer pudimos encontrar el cuerpo de la víctima, que se encuentra absolutamente desmembrado y en avanzado estado de descomposición. Sin perjuicio del desmembramiento, no sabemos exactamente cómo se produjo la muerte, cuál es la causa y en qué circunstancias se produjo ni tampoco hemos terminado de encontrar el cuerpo", explicó la persecutora en la solicitud. 

Según información policial, el cuerpo, encontrado en una bolsa al interior de una zanja, pertenecía a María Amparo Vásquez (62 años) de nacionalidad venezolana, desaparecida desde el 5 de septiembre del 2021.

Por lo anterior había una investigación por presunta desgracia en curso, en la que el yerno de la víctima declaró que había abandonado su hogar para dirigirse hasta San Antonio, en la Región de Valparaíso, lo que fue descartado por las declaraciones del ahora imputado, quien no confesó el asesinato pero sí entregó "indicios de dónde posiblemente podría estar" el cadáver desmembrado, explicó el teniente de Carabineros Oscar Valdés.

Versiones preliminares indican que el acusado asesinó a su suegra por celos, al encubrir a una de sus hijas en una supuesta relación con otra persona, lo que deberá establecer la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Metropolitana Norte junto a Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter