Tópicos: País | Policial

Animalistas pidieron el cierre del Zoológico Metropolitano tras incidente con leones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de ProAnimal, Patricia Cocas, aseguró que el recinto no cuenta con las condiciones mínimas para el cuidado de los animales y sus visitantes.

"No sé cómo su director tiene cara para seguir dando excusas y explicaciones", añadió.

Animalistas pidieron el cierre del Zoológico Metropolitano tras incidente con leones
 Archivo UNO

"Este zoológico simplemente debiera cerrar sus puertas", enfatizó Patricia Cocas, de ProAnimal

Llévatelo:

La presidenta de la agrupación animalista ProAnimal, Patricia Cocas, pidió el cierre del Zoológico Metropolitano luego del incidente que le costó la vida a dos leones y dejó a un hombre con lesiones graves.

"¿Cómo es posible que en este zoológico alguien puede ingresar a una jaula? Eso te indica que no tiene las condiciones mínimas para las personas y tampoco tiene las condiciones mínimas de bienestar para sus animales", fustigó Cocas.

"Este zoológico simplemente debiera cerrar sus puertas", recalcó la dirigenta, quien recordó otros episodios de este tipo que han ocurrido en el recinto.

En 1995 cuatro jirafas murieron por un incendio en sus jaulas, en 1997 una elefante resultó electrocutada mientras que el 2002 un paro cardiorespiratorio le costó la vida a un puma tras su huída. Diez años más tarde, un tigre blanco fue abatido tras atacar a su cuidador.

"Yo no sé cómo su director tiene cara para seguir dando excusas y explicaciones", sostuvo Cocas.

En tanto, el hombre que ingresó a la jaula - identificado como Franco Ferrada- permanece internado en la Clínica Indisa, cuyo cuerpo médico espera que salga pronto de su riesgo vital. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter