Tópicos: País | Judicial

En libertad quedó joven que asesinó a sacerdote en la Catedral Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, identificado como Rodrigo Orias, acabó con la vida del párroco Faustino Gazziero mediante una puñalada en 2004.

contenido de servicio
Llévatelo:

En libertad quedó Rodrigo Orias, de 27 años, quien fuera el responsable del asesinato del sacerdote Faustino Gazziero en la Catedral Metropolitana, en plena misa en el año 2004. 

La autoridad del hospital siquiátrico de Putaendo, ubicado al interior de San Felipe en la Región de Valparaíso, decidió otorgarle el alta médica debido a que ya se encontraría estabilizado desde hace algún tiempo. 

Orias se encontraba internado en el recinto hospitalario desde el 12 de enero de 2005, cuando el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago lo sobreseyó, luego que un informe médico concluyera que padecía de demencia paranoide con características satánicas, lo que fue ratificado por la Corte de Apelaciones. 

Luego de salir del hospital, Orias se trasladó a Coyhaique, su ciudad nata, donde continuará con su respectivo tratamiento médico. 

El 24 de julio de 2004, Rodrigo Orias ingresó a la Catedral Metropolitana y en plena ceremonia asesinó con un cuchillo al sacerdote Faustino Gazziero, gritando "por Satán", afirmaron testigos en ese momento. 

Finalmente Orias no cumplió ninguna condena, sólo siguió un tratamiento, el cual tuvo que hacerlo bajo la custodia de Gendarmería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter