Tópicos: País | Policial

Ataques a subcomisaría de Peñalolén: 10 personas fueron detenidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los sujetos estaría vinculado al lanzamiento de una bomba molotov que impactó a funcionario policial.

El grupo operaba desde agosto, según planteó el fiscal Manuel Guerra.

Ataques a subcomisaría de Peñalolén: 10 personas fueron detenidas
 @fiscaliaoriente

Nueve de los detenidos son hombres y tres de ellos son menores de edad.

Llévatelo:

Durante la mañana de este jueves se concretó la detención de 10 personas por su presunta participación en los ataques a la subcomisaría de Peñalolén.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Oriente y el OS-7 de Carabineros, uno de los detenidos tendría vinculación con el lanzamiento de una bomba molotov que provocó quemaduras a un funcionario policial.

El fiscal Manuel Guerra comentó que "se trata efectivamente de una investigación que llevábamos desde fines del mes de agosto con el departamento OS-7 de Carabineros, el cual el día de hoy fue originado debido a una orden judicial de detención, entrada y registro de 11 domicilios".

"Esto permitió la detención de 10 personas, a las cuales les vamos a imputar delitos de infracción a la Ley de Control de Armas, por lanzar bombas molotov al cuartel policial de la Subcomisaría de Carabineros (...) estas personas venían operando desde el mes de agosto", sostuvo.

Nueve de los detenidos son hombres y tres de ellos son menores de edad.

El fiscal jefe de Peñalolén Macul, Miguel Ángel Orellana, explicó que entre los ilícitos "se pudo establecer la existencia de una asociación ilícita cuyo plan delictual eran los ataques a las dependencias de la Subcomisaría de Peñalolén, y que previa coordinación utilizaron elementos incendiarios como bombas molotov".

El ministro del Interior, Víctor Pérez, tras visitar este jueves la 43º Comisaría junto al director general de Carabineros, Mario Roza, señaló que "se pudo enfrentar claramente a una organización criminal".

"Bastaba conocer una sola vez las actuaciones y acciones que realizaban estos delincuentes para darse cuenta que no estábamos frente a manifestantes, sino que estábamos frente a delincuentes", agregó.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), agradeció los avances en estas investigaciones: "Para nuestra comuna es muy importante lograr el objetivo fundamental de resguardar y asegurar el derecho de las personas a vivir en paz. Este ataque permanente, desde noviembre hasta ahora, a la Subcomisaría de Peñalolén no ha tenido en paz ni a los funcionarios de Carabineros ni a los vecinos que viven en ese entorno".

"Esto ha causado un tremendo daño a la comunidad, por eso quiero felicitar y agradecer la labor de investigación para dar con aquellas personas que alteran esa tranquilidad cometiendo delitos", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter