Aleuy se reunirá con ministra argentina por presunto tráfico de armas en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior se reunirá este viernes con Patricia Bullrich, titular de Seguridad.

Tratarán temas como los cruces fronterizos ilegales y la próxima visita papal a Chile.

Aleuy se reunirá con ministra argentina por presunto tráfico de armas en La Araucanía
 ATON

Aleuy también se reunirá con el embajador José Antonio Viera-Gallo.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegará este viernes a Buenos Aires, donde se reunirá con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, para tratar temas como el presunto trafico de armas a La Araucanía.

Este viaje se debe a que tanto la Fiscalia como Carabineros investigan un presunto tráfico por parte de una "asociación ilícita terrorista" y responsabilizada por decenas de quemas de camiones durante los últimos meses.

El subsecretario adelantó que "vamos a ver si ellos tienen alguna información respecto a lo que se ha hablado de armamento y cosas por el estilo, digo para no cometer errores procesales, porque si efectivamente hay algún tipo de información eso tiene que ser articulado a través de los sistemas judiciales de ambos países".

"Tenemos una buena relación desde el año 92, así que no es necesario hacer cosas especiales, pero es relevante saber si efectivamente hay información y por lo tanto articular los canales judiciales, que es lo que corresponde", destacó Aleuy.

Jorge Nahuel, werkén de la Confederación Mapuche de Neuquén, comentó que "vemos con suma alarma que se están empezando a generar metodologías de persecución que se parecen demasiado a lo que viene aplicando el Estado chileno, es increíble que elaboren teorías tan disparatadas".

Por su parte, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, destacó el trabajo conjunto entre ambos países, que "no van a permitir este tipo de situaciones y sería tan complicado que vengan armas de Chile, como a su vez que vayan armas de Argentina, y encima para sostener esta actividad de grupos radicalizados".

En el encuentro con Bullrich se tratarán otros temas como los cruces fronterizos ilegales y la próxima visita papal a Chile.

Aleuy se reunirá también con el embajador chileno, José Antonio Viera-Gallo, en un ambiente marcado por los dos meses de la desaparición Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce tras participar en una protesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter