Carabinero enfrentará a la Justicia por divulgar fotos de víctima de bombazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Landskron murió en 2014 tras tomar una mochila abandonada que contenía el explosivo.

Su padre reaccionó consternado ante la actitud del policía: "No me cabe en la cabeza".

Carabinero enfrentará a la Justicia por divulgar fotos de víctima de bombazo

Landskron fue una víctima inocente del atentado. Tras su muerte abundaron en internet las imágenes de su cuerpo moribundo y ya fallecido.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros será formalizado por su presunta responsabilidad en la toma y difusión de imágenes de Sergio Landskron, el hombre de 29 años que el 25 septiembre de 2014 falleció luego de tomar un bolso que contenía una bomba, que había sido dejado en el barrio Yungay de Santiago.

Landskron, víctima inocente de este atentado explosivo, perdió masa encefálica y sufrió amputaciones en sus manos producto del estallido, y durante los días siguientes, de manera morbosa, se difundieron a través de mensajes y redes sociales imágenes suyas siendo llevado a la Posta Central, estando en un box de recuperación e incluso ya muerto.

Según informa esta mañana El Mercurio, el carabinero de iniciales D.V.T., quien actualmente trabaja en la Región de Los Ríos, está investigado por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro-Norte y será imputado en julio, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por este caso.

"Estando dentro de la ambulancia, captó imágenes, y luego parece que las habría enviado a un lugar para divulgar", señaló María Elena Santibáñez, directora de la Clínica Jurídica de la Universidad Católica, que representa a la familia de Landskron.

El matutino recuerda que por la misma índole de hechos fueron formalizados, en 2015, un médico de la Posta Central y un joven de 22 años, funcionario de la Dirección General de Aeronáutica, quien confesó que las imágenes le llegaron a su celular y él las difundió. 

"Ambos fueron suspendidos condicionalmente" en la causa, explicó Santibáñez, contando que entre las exigencias para esta salida estuvo que ambos pidieran disculpas públicas.

"No me cabe en la cabeza"

En tanto, el padre de Sergio Landskron, del mismo nombre, se mostró consternado por la información sobre la actuación del funcionario policial.

"Lo que hizo el carabinero es algo más que morboso (...) No me cabe en la cabeza que una persona preparada... Se supone que los carabineros están para apoyar a las personas, y se dedican a fotografiarlas", dijo.

"Es diferente cuando pasa una persona por la calle (y saca fotos), alguien curioso, no es un profesional", acusó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter