Detienen a sospechoso de instalar bomba en el exterior de la Dirección Nacional de Gendarmería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También se detuvo al hermano del imputado por tener entre sus pertenencias pólvora negra, como también a otras cinco personas por delitos asociados a la ley de armas y drogas.

Todo esto en medio de seis allanamientos realizados en la Región Metropolitana y de Valparaíso.

Detienen a sospechoso de instalar bomba en el exterior de la Dirección Nacional de Gendarmería
 ATON (Archivo)

El hecho se registró en 27 de diciembre del 2021, cuando vecinos alertaron del fuerte estruendo, que no dejó personas lesionadas, sólo daño en la infraestructura.

Llévatelo:

La Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Sur dio a conocer que la detención de una persona presuntamente responsable de la instalación de un elemento explosivo en el exterior de la Dirección Nacional de Gendarmería en diciembre del 2021

En una investigación conjunta con el OS9 de Carabineros, se detuvo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda a un imputado, de 34 años, por el ataque explosivo registrado el 27 de diciembre del año pasado en dependencias de Gendarmería, ubicadas en Teatinos con Rosas, en pleno centro de Santiago. 

El hecho se registró cerca de las 03:00 de la madrugada, lo que fue alertado por vecinos del sector. Por esta situación, en aquel entonces, no se registraron personas lesionadas y sólo hubo daños menores en la infraestructura.

En total, se allanaron seis domicilios -cinco en la Región Metropolitana y uno en la comuna de Quintero (Valparaíso)-, logrando la detención de siete personas

El fiscal Héctor Barros detalló que "existe alrededor de siete detenidos en total, producto de que en los allanamientos se fueron encontrando diferentes evidencias que fue vinculándolos con otras personas y otros delitos, como infracción a la Ley de Armas".

Además, puntualizó que se incautó una "subametralladora con silenciador y cargador, y otro tipo de armamentos, así como diferentes tipos de drogas en los distintos domicilios y la cantidad de un poco más de 300 gramos de pólvora negra almacenada", ésta última hallada al hermano del imputado por la colocación del artefacto explosivo. 

"El control de legalidad de la detención se va a hacer en el curso de la tarde", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter