Encapuchados quemaron dos camiones en Contulmo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atentado ocurrió de madrugada en la Ruta P-60 R, que en el límite de las regiones del Biobío y La Araucanía.

Fue reivindicado por el grupo Weichan Auka Mapu, que dejó panfletos exigiendo la "libertad de los presos políticos mapuche".

Encapuchados quemaron dos camiones en Contulmo
 @Ernesto69ulises

El ataque no dejó personas lesionadas y tampoco hay detenidos.

Llévatelo:

Un grupo de encapuchados atacó la madrugada de este miércoles a dos conductores de camiones y quemó sus máquinas a la altura del kilómetro 62 de la Ruta P-60 R, que une las comunas de Contulmo y Purén.

El incidente -que se registró en el límite entre las regiones del Biobío y La Araucanía- no dejó personas lesionadas y, hasta ahora, tampoco hay detenidos.

Carabineros se hizo presente en el lugar e inició peritajes a objeto de identificar a los responsables del ataque. En los alrededores se hallaron panfletos del grupo Weichan Auka Mapu, que se adjudicó el atentado y exigió la libertad de Francisca Linconao, quien está procesada por el caso Luchsinger.

"Libertad a la machi Linconao y a todos los presos políticos mapuche. Fuera inversiones capitalistas de Wallmapu. Contra la militarización y los montajes de los fiscales Juan Yáñez y Alberto Chiffelle respondemos con sabotaje y resistencia", dice el escrito de los violentistas.

Imagen foto_00000017
Los atacantes derribaron un árbol para instalarlo como barricada. (Foto: @Ernesto69ulises)

Los atacantes derribaron un árbol para instalarlo como barricada y así interrumpir el avance de los camiones. A esta hora aún hay congestión en la mencionada ruta.

 

Ataque en Cañete

Durante las últimas horas se registró otro hecho de violencia en el sector de Collico, en la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco de la Región del Biobío.

Allí encapuchados ingresaron a una vivienda particular y encañonaron a una familia completa para robarle una camioneta.

Este incidente se da sólo un día después de que en el centro de la misma ciudad carabineros y comuneros mapuche se trenzaran en una verdadera batalla campal. Por tales hechos el Gobierno anunció la presentación de una querella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter