Encapuchados quemaron maquinaria forestal en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 10 sujetos quemaron un camión grúa y una retroexcavadora.

Dejaron panfletos que decían: "Por la libertad nacional mapuche" y "Quemar iglesias no es de resistencia".

Encapuchados quemaron maquinaria forestal en Cañete
 Agencia UNO

Los sujetos ingresaron portando escopetas y quemaron maquinarias de la empresa Besalco

Llévatelo:

Un grupo de entre ocho y 10 encapuchados realizaron un nuevo atentado incendiario durante la madrugada de este sábado en Cañete, en la Región del Biobío.

Los sujetos, que dejaron panfletos en el lugar de los hechos, ingresaron portando escopetas y quemaron maquinarias de la empresa Besalco que presta servicios a la forestal Mininco, según precisó el gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro.

El hecho se registró en el de acopio de las maquinarias en el kilómetro 6 de la Ruta P-56 en el sector de Cayucupil.

El gobernador de Arauco comentó que se trata de una "situación compleja (la) que estamos viviendo en la comuna de Cañete".

"Hasta el momento estamos en pleno procedimiento. Lo que tenemos como quema es dos neumáticos, un camión grúa y una retroexcavadora", agregó Humberto Toro.

El gobernador de de Arauco indicó, además, que en el sector que ocurrió el ataque incendiario "no tiene medida cautelar, no ha tenido problemas, por lo tanto todo indica de que son personas fuera del espacio o muy lejano al territorio. Es lo que suponemos".

En el lugar se encontraron panfletos con consignas como "por la libertad nacional mapuche" y "quemar iglesias no es de resistencia".

En tanto, Carabineros detuvo al responsable de disparar contra una persona que se movilizaba en una camioneta en la Ruta P-705, en el sector El Ranquil Grande en la Provincia de Arauco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter