Fiscalía indaga 69 casos de colocación de artefactos explosivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

15 imputados se encuentran en prisión preventiva en el marco de estas investigaciones.

Las últimas detenciones han llevado a cambios en el modus operandi de grupos terroristas.

Fiscalía indaga 69 casos de colocación de artefactos explosivos
 ATON (Archivo)

La presencia de un nuevo grupo abre una nueva arista en la investigación del fiscal Barros.

Llévatelo:

La Fiscalía Nacional lleva adelante actualmente 69 investigaciones por colocación de artefactos explosivos, con 15 imputados en prisión preventiva, en el marco de la preocupación por el surgimiento de un nuevo grupo que se adjudicó los ataques ocurridos en julio.

Según publicó La Tercera, entre estos imputados se encuentran los responsables del ataque a una iglesia en Lo Espejo en enero de 2018 y el atentado a la Corporación de Asistencia Judicial de Melipilla en mayo de 2017.

Investigadores aseguran que las detenciones han llevado a cambios en los modus operandi de los terroristas, quienes evitan juntarse en persona y no dejan las bombas directamente, usando servicios de terceros, como Correos.

Además, dejaron de utilizar transporte público, luego que Juan Flores -responsable del caso Bombas II- fuera descubierto por el uso de una tarjeta Bip!.

La reivindicación del ataque a una comisaría en Huechuraba y del fallido envío de una bomba al ex ministro Rodrigo Hinzpeter por parte de "Cómplices sediciosos / Fracción por la venganza", ha abierto una nueva arista en la investigación liderada por el fiscal Héctor Barros.

"Reivindicamos el envío de dos paquetes bomba compuestos de pólvora negra y dinamita, dirigidos a Rodrigo Hinzpeter y al mayor de Carabineros Manuel Guzmán, de la 54° comisaría de Huechuraba", decía el texto publicado en el sitio web Contrainfo.

Se trata de la primera reinvindicación de un hecho de esta magnitud desde 2014, tras el estallido de la bomba en el SubCentro de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter