Fiscalía investiga recorrido del hombre que entregó los paquetes bomba a Correos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Héctor Barros, fiscal a cargo del caso, ha reunido numerosas grabaciones de seguridad en pos de reconstruir el periplo del terrorista.

"Sería una imprudencia referirme a elementos que ya están dentro de la investigación", comentó el ministro Andrés Chadwick.

Fiscalía investiga recorrido del hombre que entregó los paquetes bomba a Correos
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Fiscalía sigue realizando peritajes para identificar a los responsables del envío de paquetes bomba a la 54ª Comisaría de Huechuraba y a la oficina del ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

El fiscal Héctor Barros está revisando diversos registros audiovisuales de las cámaras de seguridad de CorreosChile donde se observa al hombre entregar los paquetes.

Sin embargo, en las grabaciones el hombre siempre mantuvo oculto su rostro, por lo cual los indicios están dados, más bien, por su vestimenta.

Las diligencias establecieron -merced a grabaciones de tránsito, seguridad, autopistas y transporte público- que el sospechoso se movió por varias comunas, por lo que la Fiscalía busca reconstruir el antes, durante y después de la entrega de las bombas con la ayuda de esos registros.

"Dar más detalles sería ayudar a los responsables"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que el fiscal Héctor Barros está investigando "todas las distintas recopilaciones de antecedentes y de eventuales hipótesis que van surgiendo".

"Sería una imprudencia por parte nuestra -y como ministro del Interior (también)- referirme a elementos que ya están dentro de la investigación y que se están pesquisando. Eso lo único que trae consigo es ayudar a los responsables, ayudar a los culpables", enfatizó Chadwick.

En tanto, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo (PS), presentó una querella criminal contra todos los que resulten responsables por el delito de usurpación de identidad del que fue víctima la directora de Seguridad de Convivencia Ciudadana de la comuna, nombre que fue utilizado como remitente en Correos para el envío de los artefactos explosivos.

Esta funcionaria fue citada a declarar en calidad de víctima y testigo por el OS-9 de Carabineros, y ahora se mantiene con licencia médica por estrés post traumático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter