Gobierno cargó contra "grupos anárquicos" tras atentado en Gendarmería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En nuestro país, sólo con diálogo, solo con entendimiento, lograremos la paz", dijo el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

No hubo lesionados en la detonación, solo daños materiales.

Gobierno cargó contra
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, condenó este lunes el atentado explosivo que se registró de madrugada en el frontis de la Dirección Nacional de Gendarmería, ubicada en calle Rosas, en el centro de Santiago.

El hecho, que no dejó heridos sino sólo algunos daños materiales, ocurrió aproximadamente a las 2:52 horas entre el acceso vehicular y el acceso principal.

"En la madrugada de hoy, la Dirección Nacional de Gendarmería fue objeto de un atentado explosivo, afortunadamente, sin víctimas humanas. Basta ya de la violencia", comenzó diciendo Larraín en un video difundido por las redes de su cartera.

"En nuestro país, sólo con diálogo, solo con entendimiento, lograremos la paz. No queremos más grupos pequeños, anárquicos, que vengan a destruir el Estado de Derecho democrático en Chile", agregó el secretario de Estado.

Efectivos de Carabineros, tanto de personal del GOPE como de Labocar, se hicieron presentes en el lugar para determinar la autoría del ataque, donde hasta el momento no se han encontrado panfletos ni tampoco otro artefacto de este tipo.

Hasta el momento, no hay detenidos por este hecho. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter