La Araucanía: Dos camiones fueron quemados en Capitán Pastene

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo en el radio urbano de la localidad.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

La Araucanía: Dos camiones fueron quemados en Capitán Pastene
 @elsabenedetti2

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Llévatelo:

Dos camiones fueron destruidos en un ataque incendiario durante la madrugada de este lunes en Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, provincia de Malleco.

El hecho se produjo en el radio urbano de la localidad y el hecho generó un amplio operativo por parte de Carabineros.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche y, específicamente, por la libertad de los llamados presos políticos mapuche del sector de Lebu, y se rechaza la presencia de las empresas forestales.

El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Iván Bascuñán, explicó que "nos enteramos que habían dos camiones que se encontraban en la vía pública estacionados y que estaban en llamas. A raíz de esta situación concurrió personal de Carabineros que están investigando quiénes serían los autores".

"Sí se encontró unos escritos relacionando el suceso de la quema de los camiones con la causa étnica", añadió.

Camioneros piden "urgentemente" un estado de excepción

El presidente del gremio de los camioneros en La Araucanía, José Villagrán, sostuvo que "los camioneros ya no sabemos qué decir cuando nos siguen quemando los camiones. Llevamos 190 camiones (quemados) y ahora son dos más. Nosotros le hemos dicho a las autoridades locales y también a las de la capital que aquí hay que, lamentablemente, aplicar las leyes que están vigentes".

"De repente no es bueno que las autoridades le bajen el perfil, si hay un terrorismo puro en la Región de La Araucanía, entonces, aquí se debe decretar urgentemente un estado de excepción, no decimos que en toda la Región, pero sí hay partes locales en que sí hay que hacerlo, y en eso las autoridades no las entiendo", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter