Paquete bomba a Hinzpeter tenía medio kilo de dinamita y estuvo en su silla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex ministro del Interior no se encontraba en su oficina cuando llegó, por lo que no tuvo oportunidad de abrirlo.

El personal de seguridad del edificio no lo interceptó, pese a que el sistema arrojó una alarma.

Paquete bomba a Hinzpeter tenía medio kilo de dinamita y estuvo en su silla
 ATON (Referencial)

El ex ministro había salido temprano, por lo que su secretaria dejó el paquete en su silla.

Llévatelo:

El paquete enviado a la oficina del ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter en el Edificio Itaú fue depositado en su silla, y contenía medio kilo de dinamita, de acuerdo a La Tercera PM.

El explosivo dirigido al actual gerente legal de Quiñenco, que ocupa los pisos 14 al 20 del inmueble, pudo ser interceptado por personal del lugar, pero se presume que el funcionario a cargo no se percató de la alarma del sistema, según fuentes de la investigación.

Luego de que los trabajadores de Correos de Chile se registraran, el scanner por el que pasa cualquier bolso perteneciente a quienes no tienen acceso directo a la empresa detectó una caja sospechosa cerca de las 10:20 horas, pero de igual forma se permitió su ingreso a la recepción de Quiñenco.

El funcionario a cargo de entregar la correspondencia en la empresa lo entregó a la secretaria de Hinzpeter, quien entró a su despacho y dejó el paquete en su silla, pues el gerente había salido temprano.

Una vez que ocurrió la explosión en la 54ª comisaría de Huechuraba, se confirmó que el mismo remitente había enviado un paquete al ex ministro, por lo que las 700 personas que trabajan en Itaú fueron evacuadas durante la tarde.

La PDI llegó la oficina de Hinzpeter la mañana de este viernes para tomarle una declaración. Según La Tercera, sus cercanos aseguran que sigue "digiriendo lo que pasó".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter