Siguen ruta de la bomba enviada a Louis de Grange: Salió de Lonquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El martes pasado el presidente del directorio de Metro recibió un paquete con un artefacto explosivo en su interior.

La encomienda habría salido desde el sector de Lonquén, en Talagante.

Siguen ruta de la bomba enviada a Louis de Grange: Salió de Lonquén
 ITS

Carabineros se encuentra investigando las cámaras aledañas a lugares de envío de paquetes.

Llévatelo:

El Ministerio Público investiga a las empresas de encomiendas Chilexpress y Pullman Cargo por el envío del paquete bomba dirigido al presidente del directorio de Metro de Santiago, Louis de Grange, que fue desactivado a tiempo por Carabineros. 

Los primeros antecedentes mostrarían que el artefacto explosivo podría haber salido de la localidad de Lonquén, en la comuna de Talagante, donde se encuentran las oficinas de la empresa Pullman. 

El OS-9 de Carabineros se encuentra investigando las cámaras de seguridad aledañas a las empresas de encomiendas de la Región Metropolitana y sus alrededores para dar con el remitente del paquete, según consignó La Tercera. 

En tanto, un equipo del GOPE está indagando la composición del artefacto explosivo, aunque según el grupo "ecoterrorista" autodenominado Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), quienes se adjudicaron el envío del paquete bomba, comunicaron que estaba compuesto de un niple de acero con casi medio kilo de pólvora negra y pernos. 

Louis de Grange denunció el pasado 28 de marzo que lo habían amenazado por Internet y se abrió un investigación para dar con el paradero de los autores. 

Según fuentes policiales, este mes se dominaría "mayo anarquista", ya que estos días se cumplirán 10 años de la muerte de Mauricio Morales -conocido como "punky Mauri"- quien falleció luego que una bomba que llevaba en su mochila detonara antes de dejarla en la Escuela de Gendarmería. 

Por lo mismo, se están coordinando para prevenir algún ataque en el Metro, Transantiago o el Metrotren.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter