Tópicos: País | Policial

Cámaras con respaldo en la "nube": Carabineros presentó nuevo equipamiento para "barrios críticos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución presentó una decena de nuevos elementos tecnológicos en el marco de un plan piloto que implementará en la población La Legua.

Cámaras con respaldo en la
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros presentó el nuevo equipamiento tecnológico que utilizará para fortalecer su trabajo preventivo y su capacidad de reacción, en el marco del programa "Barrios Prioritarios" del Ministerio del Interior.

Diversas autoridades llegaron este viernes hasta la 50ª Comisaría de San Joaquín, comuna donde se implementará el plan piloto del programa con 30 cámaras de solapa, que irán fijadas en el pecho de los carabineros, otras cuatro cámaras para la parte delantera de los vehículos, cuatro binoculares de visión nocturna y dos cámaras de televigilancia.

El general inspector Ricardo Yáñez resaltó que los nuevos aparatos de filmación, que pueden registrar imágenes durante 70 horas, "graban automáticamente el procedimiento que se está realizando (...) pero además estas imágenes no van a una memoria, sino que van a un servidor donde se resguarda esta información, la que no puede ser manipulada, solamente es etiquetada y registrada, y de la cual pueden acceder en forma directa a través de la nube los persecutores penales si así lo requieren".

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comentó que se trata del plan de " 'Barrios Prioritarios'; hoy día estamos piloteando, llevamos dos meses y desde hoy día entra en máxima vigencia este nuevo proyecto. Se van a ir incorporando nuevas tecnologías y queremos ver, tener evidencia, de cómo va funcionando para ver si después es extendible a otros barrios prioritarios".

El equipamiento presentado, pensado para los trabajos policiales contra la delincuencia en la población La Legua, representó una inversión de 135 millones de pesos de parte de la mencionada Subsecretaría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter