Tópicos: País | Policial

Camión desbarrancó en el Cerro San Cristóbal: Chofer salió eyectado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las obras en el Parque Metropolitano fueron suspendidas a raíz del accidente.

Bomberos de Santiago trabajó para rescatar al conductor, quien resultó con lesiones.

Camión desbarrancó en el Cerro San Cristóbal: Chofer salió eyectado
 Twitter @oskar_araya

Vecinos evalúan acciones legales contra la constructora Lima, a cargo de las obras en el Parquemet.

Llévatelo:

Un camión desbarrancó durante la tarde de este lunes en el cerro San Cristóbal, movilizando personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago hasta el lugar.

Los voluntarios trabajaron para rescatar al conductor de la máquina, que salió eyectado a raíz del accidente y rodó varios metros.

El chofer resultó lesionado, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

El hecho se produjo al interior de las obras de ampliación del Zoológico en el Parque Metropolitano (Parquemet), en medio de las labores para construir un sendero, y en el mismo sector donde cayó una roca en el condominio Parque San Cristóbal en enero pasado.

Debido a lo ocurrido, las autoridades decidieron suspender las obras que se esperaba que terminaran durante la próxima semana.

El director de Parquemet, Martín Andrade, detalló que "dentro de este camino de servicio que estamos construyendo un camión se volcó, produjo que el camión cayera cerca de 50 metros. El chofer del camión se encuentra sin riesgo vital".

"Hemos conversado con la empresa contratista, hemos paralizado las obras por completo. Estamos recabando más antecedentes de lo sucedido y el camión está fijo, tiene un montón de cadenas. Tenemos dos palas grandes que lo están sujetando, (y queremos) transmitir absoluta tranquilidad a los vecinos", indicó.

Andrade enfatizó que "las obras están cerradas, completamente paralizadas y no vamos a hacer ningún tipo de labor extra si no tenemos la certeza de que no vamos a tener un nuevo problema".

La baja visibilidad imposibilitó retirar el camión durante la jornada de este lunes, por lo cual se encuentra fijado hasta este martes.

Vecinos evalúan acciones legales contra constructora

Mientras que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó hasta el lugar y se reunió con vecinos, los cuales evalúan acciones legales contra la constructora Lima, a cargo de las obras en el Parquemet.

La jefa comunal anunció que desde el Municipio "apoyaremos con todo a vecinos en sus peticiones de medidas de seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter