Tópicos: País | Policial

Carabineros allanó 14 domicilios presuntamente vinculados a banda delictual en Lo Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el operativo se incautaron especies, armas, municiones y máscaras, las que se sospecha fueron utilizadas para cometer robos con violencia.

Tres personas resultaron detenidas, entre ellas un adolescente de 15 años.

Carabineros allanó 14 domicilios presuntamente vinculados a banda delictual en Lo Barnechea
 María Paz López, Cooperativa
Llévatelo:

Carabineros realizó este lunes un masivo allanamiento a casas vinculadas presuntamente a una banda delictual dedicada a cometer robos con intimidación y violencia en Lo Barnechea.

El mayor Ignacio Toledo, de 53ª Comisaría de la comuna, detalló que "gracias a diligencias investigativos de la Fiscalía de foco de la Región Metropolitana Oriente, se logró una orden judicial de ingreso a 14 domicilios, con la finalidad de incautar especies que pudiesen haber sido producto de robos que se cometieron desde el año pasado en la comuna".

"Las personas que participaron (en esos robos) ya estaban detenidas, en prisión preventiva", precisó el uniformado, pero aseguró que los allanamientos se llevaron a cabo porque "se tenía información de que en los domicilios pudiesen encontrarse estas especies".

En el operativo se incautaron especies robadas -principalmente aparatos tecnológicos- y elementos presuntamente utilizados por el grupo para delinquir, como armamento, municiones y máscaras.

Además, tres hombres (de 15, 22 y 45 años) fueron detenidos por porte y tenencia de arma de fuego y microtráfico, delitos por los que serán pasados a control de detención durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter