Tópicos: País | Policial

Carabineros anunció que tomará medidas por los casos de "encerronas" en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El propósito es "reducir al más mínimo el porcentaje de los registros de estos hechos" explicó el capitán Sebastián Tapia, de la 49° Comisaría.

Según un informe de la Fiscalía Metropolitana Occidente, este tipo de ataques son frecuentes en sectores de la Ruta 5.

Carabineros anunció que tomará medidas por los casos de
 ATON

Todo esto tras el impactante video que muestra un intento de robo a un hombre en Quilicura.

Llévatelo:

Carabineros anunció que tomará medidas para reducir los casos de "encerronas" tras la impactante experiencia que sufrió un hombre de 25 años que iba junto a su hermano en un vehículo, la noche de este jueves, en el nudo de la Ruta 5 hacia Américo Vespucio, en la comuna de Quilicura.

El capitán de la 49° Comisaría de Carabineros, Sebastián Tapia, detalló que "ayer, a las 21:10 horas, se presentó una persona adulta en la 17° Comisaría de Las Condes, el cual hizo la denuncia por un robo frustrado, en términos de encerrona, que ocurrió en el nudo de Quilicura ayer".

"Él iba circulando por la Ruta 5 y al tomar Américo Vespucio, un vehículo de alta gama se colocó en la parte delantera del automóvil, y posteriormente descienden dos personas que lo amenazan con armas de fuego", relató.

Afortunadamente, gracias a la "acción evasiva del conductor", lograron escapar del presunto ataque.

La acción a seguir de la institución

El uniformado explicó que como institución, debido a la gran cantidad de denuncias similares en el sector, tomarán medidas para evitar estos sucesos.

"Nosotros estamos trabajando constantemente como institución, a fin de poder, con las denuncias, hacer la focalización", aseguró Tapia.

"También estamos contando con la cooperación de otras unidades que nos están ayudando a fin de poder reducir en el más mínimo el porcentaje de los registros de estos hechos", agregó.  

De acuerdo a un informe que entregó la Fiscalía Metropolitana Occidente, los ataques por "encerronas" se concretan de manera frecuente en las autopistas Américo Vespucio Norte Express con Costanera Norte y también con la Ruta 68 en las cercanías del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

En tanto, en relación al caso denunciado, "se tomó contacto con el fiscal de turno el cual influyó en algunos peritajes para obtener declaraciones de testigos e imágenes del lugar", explicó el capitán de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter