Tópicos: País | Policial

Carabineros desarticuló tres bandas especialistas en "encerronas" y "portonazos" en la capital

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Departamento de Servicio de Búsqueda y Encargo de Vehículos de la policía uniformada detuvo a siete delincuentes

Uno de ellos era buscado por participar, hace algunas semanas, en un atraco de alta violencia.

Carabineros desarticuló tres bandas especialistas en
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros logró desarticular tres bandas criminales que se dedicaban a realizar robos con intimidación de vehículos -conocidos como "encerronas" y "portonazos"- en el sector norte y sur de la Región Metropolitana.

El Departamento de Servicio de Búsqueda y Encargo de Vehículos de Carabineros detuvo finalmente a siete personas, uno de ellos era buscado por participar en una violenta encerrona hace algunas semanas, que terminó con enfrentamientos con la policía uniformada.

"Se informa que uno de estos hechos criminales más destacables se remonta al 13 de marzo del año 2021, en el cual un funcionario en retiro de Carabineros frustró una encerrona, lamentablemente resultando lesionado con un impacto de bala en su rostro como de igual forma la muerte de uno de los antisociales", detalló el teniente Óscar Valdés.

"Este hecho habría ocurrido en el sector norte de la capital y de igual manera se llevó a cabo un proceso investigativo que logró la detención de tres de estos sujetos, junto con lograr la identificación de un miembro de la banda que habría participado directamente en la perpetuación de este hecho criminal", recordó el uniformado.

Sigue el trabajo de la policía uniformada para dar con el paradero de otros delincuentes que son parte de estas tres bandas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter