Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a cinco personas acusadas de participar en saqueos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La policía uniformada también retuvo ocho vehículos que fueron ocupados para realizar estos actos.

Cuatro de los detenidos no tenían antecedentes.

Carabineros detuvo a cinco personas acusadas de participar en saqueos
Llévatelo:

El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros detuvo a cinco personas acusadas de participar en jornadas de saqueos en un supermercado en la comuna de La Florida.

La policía uniformada realizó con éxito un operativo en el que, además, logró retener ocho vehículos que fueron ocupados para realizar estos saqueos en un establecimiento de la empresa Líder, ubicado en avenida Departamental con Américo Vespucio.

Imagen foto_00000002

Según señaló Carabineros, los detenidos no tienen algún tipo de relación entre ellos. Cuatro de los imputados no poseen antecedentes penales.

Estas detenciones se produjeron tras una investigación que se realizó mirando imágenes de las cámaras de seguridad, videos que han circulado por redes sociales y declaraciones de testigos.

Pintaron auto para evitar detención

La policía uniformada destacó que en el saqueo de este supermercado fueron muchas las personas que llegaron con sus vehículos para lograr llevarse la mayor cantidad de artículos robados, por lo que la investigación se basó en eso.

Entre los vehículos detenidos que destacan está un camión ¾ y un automóvil que fue pintado tras los saqueos para evitar ser detectado por Carabineros.

Dos aristas en los saqueos

El coronel Juan Francisco González señaló que hay dos aristas en estos actos: uno es que la delincuencia "mutó", dado que no se han visto portonazos en el último mes, ya que ahora estos delincuentes se dedican a saquear.

Por el otro lado, están las personas que aprovechan la oportunidad para participar en los saqueos. Muchas veces están pasando por el lugar o les avisan.

La diferencia, según comentó Carabineros, es que por un lado son grupos organizados, que llegan en automóviles de alta gama para realizar el delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter