Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo al presunto autor de brutal agresión en Lo Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho fue denunciado por el Movilh, que dio a conocer que la víctima se encuentra en coma por los "golpes de pie, puño y una pala" que le propinó este sujeto "en su cabeza".

Personal policial logró su captura en la población La Ermita de Lo Barnechea.

Carabineros detuvo al presunto autor de brutal agresión en Lo Barnechea
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Personal de Carabineros logró la detención de un sujeto que es sindicado como el presunto agresor de una persona de 58 años, en un hecho ocurrido el pasado lunes en la comuna de Lo Barnechea, y que diversas organizaciones califican como crimen de odio, por la expresión de género de la víctima. 

El hecho fue denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que dio a conocer que la víctima, identificada como Sandra Almeida Lizama, se encuentra en coma por los "golpes de pie, puño y una pala que le propinó el agresor en su cabeza".

Asimismo, el Movilh reveló que el agresor con anterioridad ya había apuntado a su expresión de género y que, de acuerdo al relato de testigos, golpeó a la víctima porque ésta habría salido a defender a otras mujeres.

La familia denunció los hechos ante la 53ª Comisaría de Lo Barnechea, y en las últimas horas se dio a conocer sobre la detención del sujeto.

"Mientras personal policial de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea efectuaba patrullajes preventivos por la población La Ermita, sorprenden a un sujeto que al ver la presencia policial se da a la fuga, por lo tanto proceden a un control de identidad y esta persona mantenía dos órdenes vigentes", detalló el capitán Ignacio Ramírez, de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros.

Los funcionarios "proceden a su detención, un hombre de 36 años, y una vez en la unidad, personal del OS9 se constituye debido a que esta persona está sindicada como el principal sospechoso de la agresión a una mujer de 58 años, quien se mantiene con riesgo vital en la Clínica Indisa en estos momentos".

La víctima, en tanto, tiene un traumatismo encefalocraneano y actualmente se encuentra en la UTI de la Clínica Indisa, "donde se debate entre la vida y la muerte", indicaron desde el organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter