Tópicos: País | Policial

Carabineros formó un escuadrón especial para combatir los delitos violentos en Santiago Centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antisociales están actuando "con demasiada violencia", dijo el general Enrique Monrás.

La dotación incluye radiopatrullas y personal del OS-9 y la SEP, cuya ubicación irá rotando.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Carabineros formó un escuadrón especial para combatir los delitos violentos en Santiago Centro
 ATON (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

El jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, anunció la creación de un escuadrón de patrullaje para delitos violentos en la comuna de Santiago.

Monrás detalló que se trata de una dotación formada por radiopatrullas y personal del OS9 y de la Sección Encargo de Personas (SEP) de la institución policial cuya misión será "buscar delitos de mayor connotación, robos con intimidación".

"Da la sensación a las personas de que (estos crímenes) han ido en aumento, a pesar de que la curva demuestra lo contrario, pero sí, efectivamente cuando han ocurrido, han sido con demasiada violencia", explicó el oficial.

Monrás señaló que este escuadrón no tiene relación con los controles realizados en conjunto con personal del Ejército en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia, y que irá rotando en su ubicación, abarcando, por ejemplo, los barrios Brasil y San Eugenio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter