Tópicos: País | Policial

Carabineros investiga quema de un bus del Transantiago en Villa Francia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Detuvieron a tres personas por porte de elementos para la confección de artefactos incendiarios.

Carabineros investiga quema de un bus del Transantiago en Villa Francia
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros investiga la quema de un bus del Transantiago en calle Aeropuerto con 5 de Abril, en el marco de manifestaciones que se han desarrollado la tarde noche del miércoles en Villa Francia.

Las protestas comenzaron más temprano por la conmemoración del primer aniversario de la muerte de Luisa Toledo, defensora de DDHH y madre de los hermanos Vergara Toledo, asesinados en dictadura.

Carabineros informó la detención de "tres personas por el porte de elementos para la confección de artefactos incendiarios en la comuna de Cerrillos", a quienes se investiga si tienen que ver o no con la quema del vehículo. 

"Estos individuos, al ser fiscalizados, sueltan las bolsas contenedoras de los elementos huyendo del lugar, hasta ser alcanzados", dijeron desde la institución, agregando que se dirigían a Villa Francia, según "versiones de los mismos imputados".

La Fiscalía ordenó las diligencias a Labocar y los detenidos, dos hombres y una mujer, todos adultos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Además del incendio de la máquina, se han reportado confrontaciones con la policía y una gran cantidad de disparos en el sector, que han obligado a los efectivos a replegarse, y también a la prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter