Tópicos: País | Policial

Carabineros: No hubo detenidos en carreras clandestinas porque "es solo una infracción"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El capitán César Sandoval apuntó en Cooperativa que no hubo delitos pese a que los concurrentes mantuvieron cortado el tránsito.

En la carrera registrada en Vitacura participaron cerca de 400 personas.

Carabineros: No hubo detenidos en carreras clandestinas porque
 Archivo
Llévatelo:

El capitán de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de (SIAT) de Carabineros, César Sandoval, señaló este sábado en Cooperativa que no hubo detenidos en las carreras clandestinas registradas en Vitacura porque los concurrentes cometieron infracciones y no delitos, pese a que mantuvieron el tránsito cortado durante horas.

"Es una infracción lamentablemente. Hice un llamado a las autoridades y les dije que hay un proyecto de ley sobre las sanciones a las carreras clandestinas. Muchas veces tienen que pasar cosas para que reaccionen: esto es una provocación para un accidente", señaló Sandoval en dialogo en El Diario de Cooperativa.

Sobre la posibilidad de detener quienes participan en estas carreras por desórdenes públicos, el oficial comentó que no se pudo hacer debido al gran número de asistentes al lugar, cerca de 400 personas según registró la misma policía uniformada.

"La cantidad de personas que había en el lugar conlleva que los carabineros cuidaran su integridad física. Lo mejor es denunciar y poder llegar a ellos de un método investigativo; así salvaguardamos la integridad física de los carabineros y las personas que están en el sector", puntualizó Sandoval.

También aseguró que como institución tienen que hacer un "mea culpa" sobre los procedimientos en esto casos, pero advirtió que la responsabilidad de terminar con estas carreras clandestinas también recae en las autoridades.

Finalmente, señaló que este tipo de actos, tras el estallido social del 18 de octubre pasado, no se habían registrado con tanta magnitud como lo ocurrido el pasado jueves en Vitacura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter