Tópicos: País | Policial

Carabineros recuperó el millonario cargamento robado a camión en asalto con secuestro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución policial dio con las especies cuando eran guardadas y ocultadas en una bodega en Conchalí.

Carabineros recuperó el millonario cargamento robado a camión en asalto con secuestro
 Carabineros
Llévatelo:

Carabineros logró recuperar alrededor de 23 millones de pesos en especies que fueron robadas por una banda a un camión en el que también secuestró a su conductor durante la madrugada de este lunes en Conchalí.

El grupo delictual interceptó el vehículo de transporte en calle Pedro Fontova con Américo Vespucio, retuvo a su chofer y luego lo encerró en el portamaletas. Tras una persecución policial, los antisociales chocaron contra un árbol, lo que le permitió a Carabineros descubrir el secuestro y detener a algunos de los delincuentes.

Posteriormente, tras una georreferenciación, la institución policial encontró el lugar donde acopiaron los elementos robados, entre pañales y algunos artículos de perfumería.

La teniente Javiera García, del OS-9, relató que esa unidad policial "logra el día de hoy la ubicación y recuperación de una cantidad importante de especies robadas, producto de un robo con violencia ocurrido la madrugada de hoy".

Detalló que "según los antecedentes de Carabineros, se establece que la banda operaba en distintos lugares de la Región Metropolitana y la madrugada de hoy habría interceptado un camión de transporte en el cual fue retenida la víctima y encerada en un portamaletas, para lograr el cometido de sustraer una cantidad importante de especies, entre pañales y algunos artículos de perfumería".

"Estas especies -precisó-, en momentos que eran guardadas y ocultadas en la bodega, fueron recuperadas por Carabineros".

Tres personas fueron detenidas en el procedimiento, todos hombre de entre 27 y 50 años. La víctima, en tanto, resultó con lesiones producto de golpes.

El cargamento robado ya fue entregado a sus dueños, aseguró la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter