Tópicos: País | Policial

Carabineros sospecha de grupos vinculados al narcotráfico detrás de saqueos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios en terreno han grabado a vehículos de lujo en las afueras de varios locales siniestrados.

Las imágenes ya fueron entregadas a Fiscalía.

Carabineros sospecha de grupos vinculados al narcotráfico detrás de saqueos
 ATON

Carabineros reporta más de 3.000 saqueos a diversos locales comerciales a lo largo del país.

Llévatelo:

Dentro de la investigación de los más de 3.000 saqueos que se han registrado a diversos locales comerciales a lo largo del país, Carabineros encontró un patrón que ha llamado bastante la atención: la presencia de vehículos de alta gama, por lo que las sospechas se dirigen hacia grupos narcos organizados.

Así, descubrieron la presencia de un Mazda CX-9, avaluado en aproximadamente 25 millones de pesos, en diferentes saqueos registrados en avenida Grecia; mientras que efectivos en terreno divisaron constataron vehículos tipo van, año 2019, en robos masivos a supermercados de la avenida Quilín.

De acuerdo a lo informado este jueves por La Tercera, todas estas grabaciones, incluidas las de un Audi siendo cargado con mercadería en un local ubicado en San Luis de Macul, en la comuna de Peñalolén, fueron entregadas a Fiscalía para comenzar el rastreo de las patentes.

Según fuentes consultadas por el matutino, Carabineros sospecha que los dueños de los vehículos involucrados tienen vínculos con el narcotráfico, ya que cuando detuvieron a sus ocupantes, éstos no eran sus dueños, sino que los denominados "soldados", ayudantes de bandas dedicadas a la venta de droga.

Para terminar con este fenómeno, la institución uniformada dispuso de "cuadrillas antisaqueo", cuatro grupos conformados por 30 funcionarios que acuden a los lugares donde se denuncian saqueos para poder detener a la mayoría de los involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter