Tópicos: País | Policial

Cayó líder de banda "la Hermandad" que asaltaba a clientes bancarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación está acusada de sustraer entre 40 y 50 millones de pesos en nueve delitos.

Cayó líder de banda
 ATON (Archivo)

El resto de la banda había sido detenida en marzo pasado.

Llévatelo:

La PDI detuvo al líder de la banda conocida como "la Hermandad", agrupación conformada por cinco sujetos, tres de los cuales son hermanos, que se dedicaba a asaltar a clientes de bancos.

Esta detención se produjo luego que hace más un mes, el pasado 12 de marzo, los otros cuatro integrantes fueran capturados en la población San Gregorio de La Granja.

De acuerdo a la investigación de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente, a la agrupación se le imputan al menos nueve delitos de las llamadas "salidas de banco", donde marcaban a sus víctimas, principalmente mujeres de la tercera edad, cuando sacaban altas sumas de dinero desde sucursales bancarias del sector oriente, las que eran seguidas y con armas eran intimidadas para quitarles el dinero.

"Más de 9 casos de similares características (...) el modus operandi de esta banda delictual era primero marcar a las personas en distintas comunas del sector oriente, y posteriormente, según donde se dirigía la víctima, le realizaban el robo con intimidación", dijo el subprefecto de la PDI Alberto Vásquez.

Se estima que mediante esta modalidad lograron sustraer entre 40 y 50 millones de pesos en estos nueve casos.

El líder de la agrupación tiene un amplio prontuario policial, con antecedentes por robo con intimidación, robo con violencia y otros delitos similares, y ahora será puesto a disposición de la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados