Tópicos: País | Policial

Chileno sospechoso de desaparición de japonesa en Francia será interrogado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una delegación de la Justicia francesa se reunió este martes con la Fiscalía, en vísperas de un careo con Nicolás Zepeda.

El joven mantenía una relación con Narumi Kurosaki, quien fue vista por última vez en diciembre de 2016.

Chileno sospechoso de desaparición de japonesa en Francia será interrogado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Nicolás Zepeda, el joven chileno sospechoso por la desaparición de su ex polola Narumi Kirosaki en Besanzón​​, este de Francia, en diciembre de 2016, será interrogado este miércoles. 

Los investigadores galos sospechan que el joven, que se había separado unos meses antes de la estudiante nipona, con la que fue visto en un restaurante antes de su desaparición, es su asesino.

La diligencia de este miércoles estará a cargo de la fiscal Ximena Chong, también con la presencia del fiscal de Besanzón​​, Etienne Manteaux, que encabezando una delegación francesa se reunió este martes con funcionarios del Ministerio Público, según publicó The Times Chile.

El director de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía, Antonio Segovia, informó que las autoridades francesas entregaron un listado con elementos que consideran necesarios para la investigación.

Durante estos dos años, la Justicia francesa pidió una orden de cooperación penal internacional y un pedido de extradición, pero la autoridades chilenas desecharon darle curso.

Debido a que las autoridades francesas no pueden realizar las diligencias y deben mantenerse sólo como observadores, Zepeda será interrogado por un fiscal chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter