Tópicos: País | Policial

Chillán: Motociclista se lanzó a estero para evadir control policial durante el toque de queda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar, Carabineros encontró además 15 envoltorios de marihuana elaborada.

El sujeto quedó en prisión preventiva por 290 días.

Chillán: Motociclista se lanzó a estero para evadir control policial durante el toque de queda
 Carabineros de Ñuble

El parte médico indicó que se encontraba conduciendo bajo efectos de drogas.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto que se lanzó a las aguas del estero Las Toscas, en Chillán, para evadir un control policial durante el toque de queda.

El individuo se movilizaba en una motocicleta durante la madrugada del domingo, cuando fue sorprendido por una patrulla de Carabineros en el sector Callejón Maipón, ubicado al poniente del radio urbano de la capital regional de Ñuble.

En su intento de zafar del control, dejó abandonada la moto, saltó un cerco y en un forcejeo con carabineros, terminó lanzándose a las aguas del canal.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona en Ñuble, señaló que "tras caer al canal fue alcanzado y detenido por personal de Carabineros. En la acción resultaron con lesiones menores un funcionario y el imputado. Luego, se le realizó un examen médico en el Hospital de Chillán, donde se confirmó que se encontraba bajo los efectos de la droga".

A partir de esos antecedentes, la Fiscalía local instruyó a personal del Gope una inspección en el canal, donde fueron encontrados 15 envoltorios de marihuana elaborada, que habrían sido lanzados por el imputado antes de su aprehensión.

El sujeto, quien además mantenía una orden de captura vigente por el delito de Tráfico de Drogas, pasó a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Chillán, quedando en prisión preventiva por un plazo de 290 días.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter