Tópicos: País | Policial

Conductor atropelló a carabinero al huir de control vehicular en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chofer se vio involucrado previamente en una colisión.

El sujeto se entregó en una comisaría horas después del incidente.

Conductor atropelló a carabinero al huir de control vehicular en Santiago
 ATON (Referencial)

El cabo segundo que fue arrollado se encuentra sin riesgo vital.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros resultó atropellado por un conductor que intentó evadir una fiscalización en pleno centro de Santiago.

El hecho se originó la madrugada de este jueves luego de que la Policía uniformada fuera alertada de una colisión por alcance. En el lugar, y al tratar de fiscalizar al conductor que era acusado por otro chofer de haberlo impactado, el primer sujeto huyó.

En su huida, el conductor infringió una luz roja de un semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Viel y Manuel Antonio Matta, atropellando a un cabo segundo de Carabineros.

"Ante la señal de Carabineros, (el chofer) no muestra ninguna intención de detenerse, sino que avanza con su vehículo hacia los funcionarios de Carabineros. Ante esto, ellos proceden a efectuar dos disparos. Uno impacta en el parabrisas y el otro en el espejo retrovisor del conductor", explicó el capitán Adrián Bucaray.

En su huida, el sujeto atropelló a uno de los funcionarios, un cabo segundo, quien se encuentra en el Hospital de Carabineros sin riesgo vital y consciente, detalló el oficial. 

En su fuga, el conductor colisionó, además, con un camión en la intersección de las avenidas Viel y Santa Isabel. 

Horas más tarde del incidente el conductor se entregó en la 4ª Comisaría de Santiago, donde se encuentra detenido a la espera de las disposiciones del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter