Tópicos: País | Policial

Cráneo humano fue hallado en sitio eriazo que colinda con el Museo de la Memoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personas que ingresaban al acto que se desarrolló en el museo encontraron la osamenta.

Cráneo humano fue hallado en sitio eriazo que colinda con el Museo de la Memoria
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un cráneo humano fue encontrado durante la tarde de este miércoles en un sitio eriazo que colinda con el Museo de la Memoria, en la comuna de Santiago Centro.

Según informó Carabineros, dada la alta convocatoria del alto cultural que se realizó en esta jornada por los polémicos dichos del ex ministro de las Culturas Mauricio Rojas, algunas personas intentaron ingresar por este sitio eriazo al museo, momento en que un grupo de jóvenes encontró la osamenta envuelta con una chaqueta de buzo.

"El cráneo se encuentra limpio, cada uno puede atribuir una hipótesis de que posiblemente este cráneo fue traído aquí al lugar, porque en las condiciones que está el sitio eriazo, con las condiciones de tiempo que hemos tenido estas últimas semanas, el hueso está limpio", dijo el mayor Gonzalo Urbina, de la Tercera Comisaría de Santiago.

"Podría ser uso de medicina, tenemos un hospital al lado (San Juan de Dios), o puede ser que algún joven lo haya tenido y lo haya venido a dejar al lugar, eso lo va a dilucidar la investigación", añadió el funcionario policial.

El mayor Urbina manifestó que por el momento se desconoce si hay más osamentas debido a la poca luminosidad.

Por orden del fiscal de turno, las diligencias quedaron a cargo de personal de la PDI.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter