Tópicos: País | Policial

Crecida de río causó nueva suspensión de búsqueda de Kurt Martinson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo se reanudará a las 16:00 horas de este miércoles.

Se espera llegar hasta una "anomalía" encontrada en una estación pluviométrica.

Crecida de río causó nueva suspensión de búsqueda de Kurt Martinson
 Agencia UNO

Esperan llegar a las 19:00 horas hacia el lugar de interés.

Llévatelo:

El equipo de rescate Los Topos debió suspender nuevamente la búsqueda de Kurt Martinson, guía turístico desaparecido en noviembre de 2014.

Pasadas las 09:00 horas de este miércoles, el equipo especializado había retomado la excavación en la denominada "anomalía" encontrada en una estación pluviométrica del río San Pedro, tras su suspensión debido a una sorpresiva lluvia registrada este martes.

El coordinador del equipo de "Los Topos", Francisco Lermanda, indicó que el río se había desbordado a partir de las lluvias de este martes "lo que provocó que subiera el caudal del rió y nos rompiera los diques que habíamos hecho con la maquina para desviar el cauce en la estación pluviométrica, lo que implica que se haya inundado el sector en el que estábamos trabajando".

Con respecto a cuán cerca están de la "anomalía", Lermanda señaló que las "nuevas mediciones con el georadar nos posiciona la anomalía en unos 80cm o un metro más cerca de la orilla, eso implica que el túnel que tenemos que hacer por el costado es más corto y se va a demorar menos".

Aunque esperaban llegar hasta el lugar vacío de la zona de hormigón en cuatro a cinco horas, la crecida del río San Pedro dificultó el trabajo durante la mañana.

Debido a esta razón, Los Topos suspendieron momentáneamente la búsqueda, la que reanudarán pasadas las 16:00 horas de este miércoles.

Los rescatistas esperan llegar al punto de interés cerca de las 19:00 horas de la misma jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter