Tópicos: País | Policial

DC exige "el más pronto esclarecimiento" del baleo a la oficina de la alcaldesa de La Pintana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El partido emplazó al Gobierno, la Fiscalía y las policías, al señalar que el hecho "reviste la máxima gravedad y no puede quedar impune".

"Demandamos la identificación y detención de los autores", declaró.

DC exige
 ATON

La DC afirmó que "este atentado no sólo es contra Claudia Pizarro, sino contra su equipo municipal y toda la comunidad".

Llévatelo:

El Partido Demócrata Cristiano rechazó "enérgicamente" el ataque con disparos a la oficina de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur y Carabineros YA investigan este ataque, que dejó al menos 10 impactos balísticos en el edificio, sin que se registraran personas heridas.

"Demandamos del Gobierno y de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur y Carabineros el más pronto esclarecimiento de este hecho, así como la identificación y detención de los autores", dijo la DC en un comunicado.

"Para la Democracia Cristiana este hecho reviste la máxima gravedad. Quienes usan la violencia armada no tienen por objetivo los muros, sino la amenaza a las personas. Por esta razón, no es un hecho que pueda quedar impune", señala el escrito.

La colectividad destacó la labor de Pizarro en La Pintana y aseguró que "es una mujer valiente, una alcaldesa comprometida, una demócrata convencida y un orgullo para su partido".

"Este atentado no sólo es contra Claudia Pizarro, sino contra su equipo municipal y toda la comunidad de La Pintana. Este no es el momento de guardar silencio. Solicitamos al conjunto de la comunidad nacional que se unan a nosotros en nuestro reclamo de justicia y de rechazo de la violencia criminal", cerró la DC.

Mientras que desde el Gobierno, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, extendió "todo nuestro apoyo a la alcaldesa de La Pintana; una mujer valiente, una mujer comprometida con su comunidad".

"Debemos condenar la violencia venga de donde venga, y más aún, la violencia contra la mujer", remarcó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter