Tópicos: País | Policial

Fiscalía investiga ataque a disparos contra oficina de la alcaldesa de La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho, que ocurrió durante el fin de semana y quedó al descubierto este martes, no dejó heridos.

Hay al menos 10 impactos de bala en la sede municipal.

Fiscalía investiga ataque a disparos contra oficina de la alcaldesa de La Pintana
 ATON
Llévatelo:

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur y Carabineros investigan un ataque a disparos que afectó a la oficina de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), que no dejó heridos. 

El hecho, que según los primeros antacedentes ocurrió durante el fin de semana, quedó al descubierto este martes por la mañana, cuando la jefa comunal arribó hasta la sede municipal y encontró rastros de proyectiles.

Según la información policial, hay al menos 10 impactos balísticos en el edificio. 

"La Fiscalía Regional Metropolitana Sur se encuentra investigando los hechos denunciados hoy por la alcaldesa de la Municipalidad de La Pintana. Estos hechos fueron vistos por la alcaldesa en el momento de ingresar a su oficina hoy, siendo esto un impacto balístico en el ventanal de la mencionada oficina", detalló la fiscal Nadia Mondiglio.

Funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros lideran la inadagatoria para lograr la identificación de los responsables.

Desde octubre de 2017 la alcaldesa Pizarro se encuentra con Protección Policial Permanente, a raíz de constantes amenazas de muerte en su contra luego de denunciar narcotráfico en distintas zonas de la comuna.

"Retomó su actividad en forma normal hoy. Es una situación no menor, estamos hablando de un pacto balístico. Pero está tranquila, reanudó su agenda y está desarrollando el trabajo en forma habitual", informó el jefe de seguridad del municipio, Rodrigo Herrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter