Tópicos: País | Policial

Decretan prisión preventiva para imputados por fatal balacera en San Ramón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los individuos son acusados por el Ministerio Público de homicidio calificado.

Un cuarto sujeto fue detenido este jueves por este hecho.

Decretan prisión preventiva para imputados por fatal balacera en San Ramón
 María Paz López, Cooperativa
Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron dos imputados por la muerte de un hombre tras una balacera que se registró en la Autopista Vespucio Sur con Santa Rosa, San Ramón. 

El Ministerio Público formalizó a ambos sujetos por homicidio calificado al considerar que hubo premeditación y solicitó la mencionada medida cautelar, a la que accedió el tribunal. 

"Existían antecedentes que permitían presumir fundadamente la participación de los imputados en los delitos, fundado principalmente en grabaciones de cámaras de seguridad de un servicentro del hospital Barros Luco y de las autopistas urbanas en las cuales habrían ocurrido los hechos, y habrían realizado el trayecto los imputados", explicó la fiscal Paulina Sepúlveda de la Fiscalía Metropolitana Sur. 

Sepúlveda resaltó que se les ha "imputado participación en el sentido de que estaban concertados previamente con otros dos sujetos para efectuar los disparos y dar muerte a la víctima. No se les ha imputado directamente los disparos, lo cual es materia de la investigación"

Este viernes se espera la formalización del tercer involucrado en este hecho, quien aún se encuentra internado en el Hospital Barros Luco, al igual que la de un cuarto individuo, que fue detenido este jueves. 

De no mediar otra acción judicial, los dos sujetos ya formalizados cumplirán la prisión preventiva en la cárcel de Alta Seguridad de la capital. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter