Tópicos: País | Policial

Delincuente con amplio prontuario cayó al intentar sobornar a carabineros con 50 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la comuna de Ñuñoa, luego de que el individuo y otro sujeto fueran sorprendidos hurtando un teléfono celular.

El sujeto tenía una orden de detención vigente por el delito de robo con violencia.

Delincuente con amplio prontuario cayó al intentar sobornar a carabineros con 50 mil pesos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre, con amplio prontuario policial, fue detenido por carabineros de la 33ª Comisaría de Ñuñoa, luego de que intentara sobornar a un funcionario policial con 50 mil pesos para evadir una detención.

El capitán de Carabineros Miguel Méndez señaló que el hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas del martes en la avenida Irarrázaval, hasta donde llegó personal policial alertado tras una denuncia de hurto de un teléfono celular a una mujer al interior de un bus del Transantiago.

Los carabineros fiscalizaron a dos individuos que, conforme a las características entregadas por la víctima y las imágenes de las cámaras de seguridad, coincidían con la información denunciada. 

Luego de que los carabineros detectaran el celular hurtado en poder de los sujetos, y mientras los efectivos les leían sus derechos, uno de ellos ofreció la suma de 50 mil pesos en dinero en efectivo con la finalidad "de dejar el procedimiento sin efecto".

"Personal de Carabineros no accede y adopta el procedmiento -además de la repcetación del teléfono celular- por soborno", explicó el oficial.

Además, se verificó que el sujeto que ofreció el dinero "tenía un amplio prontuario policial, como una orden de detención vigente por el delito de robo con violencia (desde septiembre del 2018)", detalló el capitán. 

El Ministerio Público instruyó que ambos detenidos pasen a primer control de detención, uno de ellos por los delitos de receptación, orden de detención vigente y soborno, y el segundo por el delito de receptación.

"Lo que Fiscalía va a analizar ahora es que si los teléfonos que fueron incautados dentro de sus vestimentas pudiesen ser de otras víctimas que fueron hechos en el transcurso de la tarde", señaló el capitán Méndez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter