Al menos 11 denuncias por abusos sexuales contra párvulos de Cerro Navia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Menores apuntan al conductor de un furgón escolar y una auxiliar.

Al menos 11 denuncias por abusos sexuales contra párvulos de Cerro Navia
 María Paz López, Cooperativa

Personal de Carabineros resguarda el establecimiento.

Llévatelo:

Carabineros llegó hasta la Escuela de Lenguaje J.J. Pérez de Cerro Navia, en el marco de una investigación por abusos sexuales contra niños y niñas de entre tres y cinco años, de los que los mismos párvulos acusan al conductor de un transporte escolar y una auxiliar.

Se trata hasta ahora de 11 denuncias, algunas de las cuales han sido periciadas por el Servicio Médico Legal (SML).

Según relataron apoderados, paseando con su madre, uno de los alumnos reconoció una casa en Lo Prado, donde "celebraban cumpleaños" y donde había "muchos dulces", agregando que les sacaban fotografías y les tocaban sus genitales.

Al respecto, la fiscal Marcia Arancibia, de la Fiscalía Centro-Norte, detalló que "desde el mediodía del 8 de abril se empezaron a recibir denuncias de forma parcelada, en la noche de ese mismo día y en la mañana siguiente se han ido agrupando".

La persecutora explicó que "hemos encontrado también una nueva denuncia que llegó a la Fiscalía Occidente, porque fue realizada con Carabineros de Pudahuel, pero que ya hemos requerido que nos la envíen, por cuanto sería también de los mismos antecedentes".

"Son los relatos iniciales por parte de la madre de varios menores, que darían cuenta de ciertos hechos que podrían ser constitutivos de delitos sexuales. Hasta el momento hemos recepcionado seis (denuncias) en Fiscalía Centro-Norte, a través de las denuncias de Carabineros e Investigaciones, y la séptima viene desde la Fiscalía Occidente", añadió.

Apoderados del recinto llegaron hasta las dependencias, donde rayaron y dañaron un furgón escolar, e intentaron romper el portón de acceso principal para obtener respuestas de las autoridades de la escuela por lo ocurrido, por lo que personal de Carabineros debió resguardar el establecimiento.

La mayor Susan Chávez, de Carabineros de Cerro Navia, apuntó que "la gente ha estado denunciando abusos sexuales que se cometieron por algunas personas que trabajan en el jardín infantil y nosotros los estamos ayudando a orientar el camino para que puedan hacer las denuncias y eso es lo que las tiene convocadas acá, por una razón de molestia en contra del establecimiento".

"Nosotros teníamos dos (denuncias) y durante el transcurso que llevamos de hoy en la tarde se han trasladado alrededor de unas cinco a seis personas para recogerle en la Comisaría", agregó.

De acuerdo a 24 Horas, la noche del miércoles la policía llegó hasta el domicilio del conductor sindicado como autor de los delitos, siendo detenido, pero luego fue dejado en libertad, pues no habían datos claros en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter