Cadena perpetua para sujeto que drogó, violó y mató a una escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió en agosto de 2017 en Quinta Normal.

Cadena perpetua para sujeto que drogó, violó y mató a una escolar
 Pixabay (Referencial)

Steve Audriu Sánchez Collazos conoció a su víctima a través de Facebook, la fue a buscar al colegio y, engañada, la llevó a un lugar privado en el que la atacó.

Llévatelo:

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este jueves a presidio perpetuo a un sujeto identificado como Steve Audriu Sánchez Collazos, de 24 años, autor de la violación con homicidio de una escolar, crimen ocurrido en 2017 en la comuna de Quinta Normal.

En un fallo unánime, el tribunal –constituido por las juezas Isabel Espinoza (presidenta), Alejandra Cuadra y María Elisa Tapia (redactora)– dio por acreditado que en horas de la mañana del 22 de agosto de 2017, en una pieza al interior de un inmueble, Sánchez Collazos le suministró drogas a la víctima, una adolescente de 15 años, hasta que quedó privada de sentido.

Incapacitada para defenderse, el condenado procedió a violarla.

"La ingesta de drogas suministrada por el acusado a la menor le provocó un cuadro de convulsiones, que evoluciona en daño cerebral irreversible secundario a intoxicación por drogas ilícitas, a consecuencia de lo cual se provoca su muerte", consigna el fallo.

Según relató en el juicio la fiscal Tatiana Meneses, el violador conoció a la joven a través de redes sociales: el día del crimen la fue a buscar a la salida de su colegio y engañada, diciéndole que le presentaría a sus padres, la llevó a la vivienda donde la atacó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter