Ciclista masturbatorio enfrenta hoy a la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sobre Ismael Morandé, de 26 años, pesan al menos siete denuncias en la comuna de Providencia.

Sus víctimas eran mujeres trabajadoras y menores de edad: escolares.

Ciclista masturbatorio enfrenta hoy a la Justicia

El sujeto fue denunciado públicamente vía redes sociales y un programa televisivo.

Llévatelo:

En horas de la mañana de este miércoles se realiza el control de detención de Ismael Andrés Morandé Moscoso, de 26 años, contra quien pesan al menos siete denuncias por exhibirse y masturbarse frente a mujeres en la comuna de Providencia.

El individuo sembró temor durante los últimos meses, y su modus operandi consideraba movilizarse en bicicleta y sorprender a sus víctimas, entre las que hay tanto mujeres adultas como menores de edad.

"Los hechos los cometía en horas muy tempranas, a veces antes de las 08:00 de la mañana", comentó la fiscal Mitzy Henríquez.

Según detalló la persecutora, durante los meses de vacaciones el individuo "interceptaba a mujeres que iban a sus trabajos en la comuna de Providencia, y posteriormente, cuando empezaron las clases, en marzo, empezaron a verlo realizando este mismo tipo de conductas frente a colegios de Providencia, frente a las alumnas".

"Eso, sumado a los antecedentes que tiene, nos lleva a pensar que se podrían reiterar este tipo de situaciones o cometer delitos de mayor intensidad contra personas menores de edad. O también podrían terminar, en definitiva, como terminó la causa de la Fiscalía Centro Norte, respecto a lo cual ya fue condenado por robo con intimidación y abuso sexual", detalló Henríquez.

Además de la mencionada condena, el sujeto tiene abierta otra causa, de 2018, por ultraje público a las buenas costumbres.

El actuar de Morandé fue denunciado durante las últimas semanas en redes sociales e incluso en un capítulo especial del programa "Acosados", de Televisión Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter