Detienen a hombre acusado de violar a su hija en Padre Hurtado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, una niña de 12 años, denunció el crimen a la directora de su colegio.

El sujeto, de 31 años, pasará este viernes al primer control de detención.

Detienen a hombre acusado de violar a su hija en Padre Hurtado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre identificado por las iniciales L.A.S.F fue detenido durante la noche de este jueves en la comuna de Padre Hurtado, en el sector surponiente de Santiago, acusado de violar a su hija de 12 años durante el verano.

Según los antecedentes del caso, la directora del colegio donde estudia la niña denunció a Carabineros que la menor se acercó a relatar que fue víctima del hombre de 31 años, que es su padre biológico.

A su vez, los funcionarios policiales de la Tenencia de Santa Rosa de Chena informaron a la 35a Comisaría de Delitos Sexuales, donde se tomó la declaración de la niña, "verificando que se trataba de una violación", detalló el capitán de Carabineros José Miguel López, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Costa.

Debido a lo anterior, el fiscal de turno instruyó que el Instituto Médico Legal realizara los exámenes correspondientes, los cuales, horas más tarde, "arrojan que efectivamente había sufrido la violación por parte de su padre", confirmó el oficial.

Por instrucción del Juez de Garantía, se dispuso la detención del hombre, que más tarde fue capturado por Carabineros y este viernes pasará al primer control de detención por el delito de violación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter