En prisión preventiva quedó taxista acusado de robar y violar a pasajeras

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fue formalizado por dos robos con intimidación, dos robos con violación y otros dos robos calificados con retención de víctimas en Santiago.

El proceso de investigación será de cinco meses y las autoridades no descartan la existencia de más casos.

En prisión preventiva quedó taxista acusado de robar y violar a pasajeras
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un taxista, de 31 años, que durante el viernes fue detenido por Carabineros acusado de cometer distintos robos y ataques sexuales a pasajeras.

El Tribunal, durante la audiencia de formalización realizada este sábado, acogió la petición del Ministerio Público y otorgó la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure el proceso de investigación. 

Denys Pavez, fiscal de la zona Metropolitana Sur, declaró que "se llevó a cabo hoy la formalización del imputado por seis hechos graves en robos con intimidación y violencia, además de robos calificados".

"Conforme al trabajo conjunto que se realizó con la fiscalía sur y Centro Norte, se pudieron determinar más ilícitos. La existencia de otros hechos, que pudiesen existir en contra del imputado, van a ser investigados por la última fiscalía mencionada", agregó.

De la misma manera, el fiscal Esteban Díaz, sostuvo que se trata de un sujeto que es "reincidente" en el delito de robo con intimidación y que sus características físicas lo hacen "vinculable" con los hechos. 

Por su parte, el defensor penal público, José Pablo Gómez, denegó esta teoría y agregó que "de los seis hechos que se establecen por parte la Fiscalía en donde tiene participación mi representado, la víctima "estrella" que fue la que permite la identificación del vehículo da una descripción física que es totalmente distinta a la de la víctima del mismo día, pero de horas anteriores". 

El sujeto trasladó a dos mujeres a un sitio eriazo para robarles, mientras las amenazaba con armas cortopunzante, situación que se podría haber repetido en otros casos. 

El sujeto fue formalizado por dos robos con intimidación, dos robos con violación y otros dos robos calificados con retención de víctimas. El plazo de la investigación será de cinco meses.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter