Ex jefe de Oncología de Clínica Las Condes enfrenta nueva denuncia de abuso sexual

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Manuel Álvarez será reformalizado por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

"Hay 11 casos de mujeres que, viviendo un cáncer avanzado, fueron víctimas del imputado. Lamentablemente, a causa de la enfermedad, varias han fallecido", dice una abogada querellante.

Ex jefe de Oncología de Clínica Las Condes enfrenta nueva denuncia de abuso sexual
 Archivo ATON (referencial)
Llévatelo:

Manuel Álvarez, ex jefe de Oncología de la Clínica Las Condesserá reformalizado por la Fiscalía Oriente, tras recibirse una nueva denuncia de abuso sexual en su contra.

Tras la petición del fiscal de la zona metropolitana Oriente Felipe Cembrano, Álvarez será imputado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el abuso sexual a una persona mayor de 14 años.

Según informó a La Tercera la abogada querellante, Susana Borzutzky, esta denuncia fue realizada por una paciente abusada por el oncólogo mientras se desempeñaba en la Clínica Las Condes entre los años 2016 y 2017.

"El Ministerio Público ha realizado una investigación objetiva, seria y acuciosa, en la cual surge esta nueva audiencia de formalización de la investigación por otro caso, cuyos hechos no están prescritos", puntualizó Borzutzky.

"En la investigación hay 11 casos de mujeres que, viviendo una situación límite, con cáncer avanzado, habrían sido víctimas del imputado. Lamentablemente, a causa de la enfermedad, varias de las víctimas han fallecido, y otros casos se encuentran prescritos", añadió la abogada al diario.

La reformalización del oncólogo se realizará el 19 de noviembre.

Denuncias anteriores

En enero pasado se le imputó a Álvarez el mismo delito en contra de otra paciente entre los años 2016 y 2017. Los presuntos hechos se registraron mientras la víctima completaba un tratamiento de quimioterapia en el establecimiento de salud privado.

El facultativo fue denunciado por una enfermera, quien asegura haber sido testigo de estos actos.

La investigación realizada tras lo ocurrido dio cuenta de 11 casos similares más.

También fue denunciado en junio pasado, cuando se desempeñaba como oncólogo del Hospital Clínico de Punta Arenas, donde el Servicio de Salud dio a conocer la denuncia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter