Investigan presunto abuso sexual a una mujer en estación de Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el relato de la víctima, el hecho ocurrió la noche del pasado sábado en la estación El Llano de la Línea 2.

Metro comprometió su colaboración con la investigación y ofreció asistencia legal gratuita.

Investigan presunto abuso sexual a una mujer en estación de Metro
 ATON (Referencial)

El sujeto "la arrincona y procede a tocarla por todo el cuerpo", dice el parte policial.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Sur investiga un caso de presunto "abuso sexual con circunstancia de violación" ocurrido en una estación del Metro de Santiago.

De acuerdo con la denuncia los hechos sucedieron la noche pasado sábado 13 de octubre, en la estación El Llano, en la Línea 2, según publica hoy La Tercera PM.

El relato de la víctima, una mujer de 40 años identificada como Marcela, detalla que todo comenzó en la estación Cumming, en la Línea 5, cuando ella preguntó a los presentes cómo llegar a El Llano, instante en que su futuro agresor, quien dijo llamarse Jaime, respondió: "Yo voy para el mismo lado".

Tras eso, sostuvieron una cordial conversación en el trayecto, durante la cual el hombre le comentó que ofrecía zapatos en la feria e incluso le dio su número de teléfono, para hacer negocios a futuro ya que ella dijo que su hermana vendía ropa.

Eso, hasta que llegaron a destino. "Ven para decirte algo", la amenazó Jaime con un arma cortopunzante, cuando Marcela se despedía. Cuenta que la llevó hasta un rincón, en las cercanías de un ascensor para minusválidos donde ella no logró divisar ningún aparato que pudiera registrar visualmente el hecho, por lo que cree que su agresor conocía el lugar.

"El sujeto se baja con ella, la arrincona y procede a tocarla por todo el cuerpo y la obliga a que ella le toque el pene por debajo de la ropa", constató el parte policial realizado en la 12ª Comisaría de San Miguel.

"Me arrinconó y empezó a correr manos por todo el cuerpo, tocándome mis partes íntimas, introduciendo sus dedos en mi vagina, donde me decía 'abrázame para que no se vea' y lo peor de todo, tomó mi mano derecha e hizo que lo tocara", se lee, de manera mucho más cruda, en su relato a la Fiscalía.

Marcela aseguró que en un descuido el hombre, al percatarse de que ya no tenía el control de la situación, arrancó del lugar, luego de lo cual ella salió corriendo para denunciar el abuso, sin ver en el camino a ningún guardia o cajero del Metro. Tras eso, constató lesiones en el Servicio Médico Legal.

La respuesta de Metro

Consultado por La Tercera PM, Metro respondió que "puso a disposición todos sus medios para entregar apoyo a la persona afectada y colaborar con lo que se requiera para la investigación".

"En estos casos, la empresa ofrece un servicio de asistencia legal gratuita, que implica apoyar la persecución penal de los eventuales agresores a través de un equipo de abogados externos", mientras que Metro "está analizando los antecedentes disponibles y recabando mayor información para colaborar con la investigación de la Fiscalía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter