Persona de 26 años fue detenida por explotación sexual de menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pasará este viernes al control de detención.

Persona de 26 años fue detenida por explotación sexual de menores
 ATON (Archivo)

La detención se produjo tras una ronda policial.

Llévatelo:

Una persona fue detenida durante una ronda preventiva de Carabineros de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales como sospechosa de facilitar la explotación y el comercio sexual de menores de edad.

La acusada, una transexual de 26 años, está vinculado a una causa del año 2016 en que se detuvo a más de una veintena de personas por el mismo delito, organización que operaba en el sector sur de la capital, principalmente en la comuna de La Cisterna.

"Dentro de esta red de explotación manejaba el negocio en relación a qué niña pasarle a cada cliente, la cantidad de dinero que había que cobrarle a la niña. También ejercía el comercio sexual, pero donde tenía el mayor ingreso era con las niñas y las adolescentes, entonces se preocupaba de manejar ese negocio, por eso está como autor en la causa", dijo la mayor de Carabineros Paola Cerda.

La policía identificó al detenido con su nombre masculino, Francisco Carrasco, quien tenía orden de detención vigente y pasará este viernes por la mañana a la audiencia de control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter