Prisión preventiva para profesor acusado de abusar sexualmente de una universitaria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho habría ocurrido en la casa del sospechoso, donde varios alumnos celebraban su egreso de la carrera de Medicina.

El sujeto fue detenido por el delito de violación flagrante y estará preso por los 60 días que durará la investigación.

Prisión preventiva para profesor acusado de abusar sexualmente de una universitaria
 UNO

El docente, profesor de la Universidad del Desarrollo, habría abusado de la víctima cuando ésta se dirigió a una habitación a descansar.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo este domingo a un médico y profesor de 33 años por el delito de violación en contra de una alumna de 25 años en una fiesta universitaria en la comuna de Las Condes para celebrar el egreso de la carrera de Medicina de la Universidad del Desarrollo.

El docente, profesor de este mismo plantel, habría abusado de la víctima cuando ésta se dirigió a una habitación a descansar, aprovechándose de ella cuando el resto de sus compañeros ya se habían retirado del inmueble.

Según reveló la comisario de la PDI, Marisela Silva, "la víctima, de 25 años de edad y alumna del último año de Medicina, concurrió el día viernes hasta el domicilio del imputado en compañía de compañeros de celebración".

"Se recostó un momento y el imputado, aprovechando que el resto de los compañeros habían abandonado el lugar, procedió a agredirla sexualmente", agregó.

Peligro de fuga

En tanto el fiscal Félix Rojas, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, señaló que se decretó prisión preventiva para el presunto victimario, debido a que había peligro de fuga. 

"Nosotros pedimos su prisión prventiva en atención a que, a nuetro juicio, habían antecedentes calificados tanto de existencia del delito como de su participación en el mismo, y en cuanto a que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y que habría un peligro de fuga", señaló Rojas. 

El profesor, medico de profesión, fue detenido por el delito de violación flagrante y quedó en prisión preventiva por los 60 días que durará la investigación.

Universidad del Desarrollo desvinculó al profesor

El secretario de la Universidad del Desarrollo, Gonzalo Rioseco, informó que se adoptaron los procedimientos para desvincualar al profesor de sus actividades académicas. 

"La universidad ha procedido a activar de inmediato el protocolo existente en efecto y ha suspendido al profesor de toda actividad académica", precisó.

"Nuestra preocupación prioritaria está en nuestra alumna, por lo que se ha instruido a la facultad y a las unidades correspondientes para que adopten las medidas necesarias de apoyo y acompañamiento a ella y a su familia", agregó Rioseco.

Por su parte, la presidenta del Centro de Alumnos de Medicina, Florencia Brito, planteó que "el foco va a estar puesto en el apoyo absoluto de la alumna afectada y trataremos de profundizar todos los puentes que tenemos para los próximos eventos que puedan ocurrir".

"También tenemos la idea de concientizar al estudiantado para que entre pares nos ayudemos y denunciemos cualquier acción que sea relacionada", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter