Profesor del Instituto Nacional está acusado por abuso sexual infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hija de una ex pareja lo denunció ante la Fiscalía por hechos ocurridos cuando tenía entre siete y 11 años.

"Es un monstruo, una persona peligrosa, pero sigue haciendo clases, sigue en contacto con niños", dijo a Cooperativa el hermano de la víctima.

Profesor del Instituto Nacional está acusado por abuso sexual infantil
 (Referencial)

Los estudiantes del Nacional ya funaron al acusado y exigen que la dirección tome decisiones.

Llévatelo:

Óscar Godoy, un profesor de matemáticas que aún hace clases en el Instituto Nacional, fue denunciado en abril de 2017 en la Fiscalía por abuso sexual infantil.

Según reveló un reportaje de El Desconcierto, la denunciante es la hija de una ex pareja de Godoy, quien dice haber sido su víctima entre los años 2007 y 2011, cuando tenía entre siete y 11 años. Hoy tiene 23.

"Me manipulaba emocionalmente, decía que me amaba y que no le contara a mi mamá, porque me iba a dejar de querer. Cuando ella no estaba, me trataba como una mujer, como su esposa y me enseñaba lo que más podía para que fuese una adelantada. Es un pederasta", contó la denunciante, que también recogió la versión del imputado.

"Es otro ardid grosero tratando de enlodar mi imagen como profesor de 40 años. La madre salió de mi vida por elegir a otra pareja y se fue robándome mi vehículo y ahora me salen con esta otra historia", dijo Godoy al medio online.

La denuncia está radicada en la Unidad Especializada de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur, a cargo del abogado Christian Rodríguez Benavides, pero -según la víctima- en dos años no ha habido ningún avance.

"Durante un año me dijeron que tenía que esperar a que me llamaran. Conté lo más secreto que tenía y me dijeron que siguiera esperando. ¿Y qué está haciendo él? Sigue haciendo clases", lamentó la joven.

"Es un monstruo"

Resguardando también su identidad, el hermano de la denunciante conversó hoy con Cooperativa y entregó detalles de los hechos y de modo como han impactado en su familia.

"Este tipo abusó de mi hermana cuando ella tenía siete hasta los 11 años, cuando avisó a la familia. Nosotros nunca nos dimos cuenta de nada, él era conviviente de mi madre y le decía que salía a las 19:00 horas de su trabajo, pero en realidad volvía a las 13:00 horas y echaba a la señora que cuidaba a los niños y durante todo ese tiempo cometió actos que son bastante fuertes, según lo que leí en las declaraciones en la Fiscalía", contó el hombre.

"Él hacía de todas las cosas de tipo sexuales que podía hacer con mi hermana y en algún momento tuvo que amenazarla, que si ella hablaba, iba a continuar con mi hermano más pequeño y ella a modo de protección no habló nunca", rememoró.

Hasta el día de hoy Godoy sigue haciendo clases en el Instituto Nacional. De hecho, durante la semana pasada causó polémica tras decir que "las niñitas tienen que ir a colegios de niñitas", en el marco del debate que se realiza en el establecimiento para convertirse en mixto.

Ayer miércoles, luego de la publicación de El Desconcierto, los alumnos del Instituto lo funaron y exigieron que la dirección tome cartas en el asunto.

"Es un monstruo, una persona peligrosa, pero sigue haciendo clases, sigue en contacto con niños. Considero que es un peligro para la sociedad, porque es un sicópata", afirmó el hermano de la denunciante.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter